MIPTV 2015 pone sobre la mesa el poder del drama seriado

MIPTV 2015 ha confirmado más que nunca la globalización de los contenidos televisivos. El mercado, que se ha celebrado del 13 al 16 de abril en Cannes, ha contado con unos 11.000 asistentes de más de 100 países, de los que 4.000 eran compradores. Un cuarto de ellos, procedentes de plataformas digitales.

MIPTV 2015Quizá la expectativa era demasiado alta, y aun sabiendo que la cita de primavera es menos visitada que MIPCOM en octubre, había una ligera sensación de vacío por ciertos pasillos del Palacio de Festivales. Esto no tiene por qué ser necesariamente malo: compradores y vendedores están menos atareados y las agendas previstas se cumplen casi al cien por cien. El calendario de mercados y citas imprescindibles está más que copado. De todos es sabido que la presencia de profesionales latinoamericanos se reduce en MIPTV y que numerosos canales de pago reservan su presupuesto de compra para los L.A. Screenings, que tendrán lugar el próximo mes de mayo.

Una de las principales novedades que se han celebrado con éxito en MIPTV 2015 ha sido International Co-production Summit, que ha celebrado a puerta cerrada varias charlas, entre ellas, la de Teresa Fernández-Valdés, de Bambú Producciones, con motivo del cercano estreno de ‘Refugiados’. Le acompañaron Sally Wainright (‘Happy Valley’, ‘Last Tango In Halifax’) y Anna Winger (‘Deutschland ’83’).

Algunas series que se han podido ver por primera vez en MIPTV 2015 han sido ‘Texas Rising’, de ITV Studios America, grabada en cinemascope y 6K bajo la dirección de Roland Joffé; la francesa ‘Versailles’, que ha costado 30 millones de euros y es una coproducción de diez episodios junto con Canadá. Starz también ha mostrado ‘Flesh & Bone’ y Canal Plus de Francia, ‘The Bureau’.

- Publicidad -

Durante el fin de semana MIPFormats ha batido récord de asistentes con 1.800 delegados. Países como Estados Unidos, Reino Unido, China, Turquía y los países nórdicos han aumentado sus delegaciones. A falta de nuevos concursos, realities y talent shows que puedan reemplazar a los ya consolidados en todo el mundo, el formato está tendiendo hacia las series de ficción, especialmente a las dramáticas, como se demostró en la selección que hizo The WIT ya en la jornada del martes.

Paralelamente, MIPDoc ha mostrado el giro hacia el factual, con una audiencia más joven y masiva.

MIP Digital Fronts ha contado con el apoyo de grandes marcas de Internet que congregan audiencias millonarias: Maker Studios, Machinima, Vox Media, YouTube, Dailymotion, Vice, AwesomenessTV, Rooster Teeth, Collective Digital Studio, Screen Australia, Slashtag TV, New Form Digital, Zoomin.TV, Dim Sum Entertainment y WebTVAsia. La importancia de estos nuevos creadores online ha llevado a Canal+ en Francia a firmar un acuerdo con Maker Studios, adquirida por Disney, para incluir contenidos en sus servicios de streaming.

-Publicidad-

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.