MIPTV 2020 queda cancelado por el miedo al coronavirus

Reed MIDEM acaba de anunciar la cancelación de MIPTV 2020, el mercado que iba a celebrarse en Cannes del 30 de marzo al 2 de abril.

MIPDoc y MIPFormats 2020 también han sido suspendidos.

La organización no contempla celebrar más adelante este año el mercado y emplaza a los asistentes a MIPCOM 2020, del 12 al 15 de octubre en Cannes, y a MIPTV 2021, que ya ha fijado sus fechas del 12 al 15 de abril.

Más fácil lo tiene el festival Canneseries, cuya tercera edición pasa de abril a octubre, de modo que este año se celebrará justo antes de MIPCOM, del 9 al 14 de octubre.

miptv 2019
Fotografía de S.D’Halloy – Image & Co.

El temor al coronavirus ha llevado a Reed MIDEM a tomar tan drástica decisión. Las cosas se complicaban cuando hace escasos días el gobierno francés prohibía la celebración de eventos bajo techo con más de 5.000 personas. MIPTV venía registrando entre 9.000 y 10.000 asistentes.

“En el contexto actual, muchos de nuestros clientes nos han comunicado su preocupación por viajar. Intentar celebrar MIPTV en otra fecha de 2020 no es posible, así que lo más apropiado es cancelar MIPTV 2020” ha comentado Paul Zilk, director ejecutivo de Reed MIDEM.

Y añade: “El bienestar de nuestros clientes, socios y personal es nuestra prioridad. Estamos agradecidos a los clientes que nos han dado su apoyo y su opinión durante estas semanas tan difíciles. Esperamos recibir a todos y cada uno el próximo mes de octubre durante MIPCOM 2020. Y estamos encantados de que el festival Canneseries vaya de nuevo de nuestra mano.”

La edición de 2020 de MIPTV iba a ser un punto de inflexión en el devenir del mercado, muy tocado en los últimos años por la caída de asistentes. Reed MIDEM había reorganizado el espacio expositivo para concentrarlo dentro del Palais des Festivals y empresas importantes de distribución ya habían anunciado que no participarían.

Se cree que Series Mania Forum, que se celebrará en Lille del 25 al 27 de marzo, sigue en pie, dado que la cifra de asistentes está en torno a los 3.000.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.