Montse Triola participará en Producers on the move 2015

La productora Monstse Triola, de Andergraun Films, ha sido una de las veinte elegidas para participar en la próxima edición de Producers on the move, una iniciativa que se celebrará este año entre los días 15 y 18 de mayo en Cannes. Por primera vez el número de participantes se ha limitado a 20 con el fin de elevar la efectividad del evento, que aporta visibilidad y networking a los seleccionados.

Montse TriolaSe trata de la vigésimo sexta edición de este evento apoyado por Europa Creativa-Programa MEDIA de la Unión Europea con la participación del European Film Market. Los productores seleccionados tendrá la oportunidad de participar en sesiones de networking y en reuniones one-to-one. El EFM y Eurimages se unirán de nuevo para presentar un caso de estudio.

Según comentan desde la organización, los participantes de Producers on the move de los últimos cinco años han completado 19 coproducciones en las que se han visto involucrados 36 productores de 18 países diferentes.

Triola estudió Theatre Practice en Reino Unido después de graduarse en en Instituto de Teatro de Barcelona y de haber participado en numerosos talleres. Su productora, Andergraun Films, se encarga de las películas de Albert Serra, con títulos como ‘Honor de cavalleria’ (2006) o ‘Historia de mi muerte’ (2013). Triola trabaja actualmente en una pieza de Serra para el pabellón catalán en la Bienal de Venecia, y está desarrollando el nuevo proyecto de ficción del realizador, titulado ‘Yo soy un artista’, un retrato sobre el mundo del arte contemporáneo.

Los otros productores seleccionados para 2015 son: Jan Macola, de República Checa; Katja Adomeit, de Dinamarca; Mikko Tenhunen, de Finlandia; Pierre Guyard, de Francia; Ingmar Trost, de Alemania; Heather Millard, de Islandia; Juliette Bonass, de Irlanda; Arturo Paglia, de Italia; Živilė Gallego, de Lituania; Svetorzar Ristovski, de Macedonia; Ellen Havenith, de Holanda; Kjetil Omberg, de Noruega; Mariusz Włodarski, de Polonia; Joana Ferreira, de Portugal; Snežana Penev, de Serbia; Marek Urban, de Eslovaquia; Miha Černec, de Eslovenia; Annika Rogell, de Suecia; y Aline Schmid, de Suiza.

-Publicidad-