‘Motivos personales’ será adaptada en Estados Unidos

‘Motivos personales’, serie que emitió Telecinco en 2005, ha sido adquirida por ABC y Calamity Jane, la productora de la actriz Ellen Pompeo, para preparar un remake para el mercado estadounidense.

Motivos personalesGrupo Boomerang TV ha sido la encargada de vender los derechos de la serie, como ya hiciera con ‘Los misterios de Laura’, cuya versión de Warner Bros. para NBC está a punto de emitir su segunda temporada. En España se puede ver en COSMO.

Junto a ‘Pulseras Rojas’, ‘Motivos personales’ sería la tercera serie española que se adapta al otro lado del charco. Además, ‘Rabia’ de Isla Audiovisual y actualmente en emisión en Cuatro, fue adquirida por Captivate Entertainment la pasada primavera con los mismos fines. Cabe recordar que la comedia ‘Luci’, de la filial de Boomerang Portocabo, también despertó el interés en Estados Unidos y fue adquirida por Todd Lituchy, el mismo productor que apostó por ‘Los misterios de Laura’.

‘Motivos personales’ es un thriller que en España estuvo protagonizado por Lydia Bosch, Fernando Guillen, Concha Velasco, Pedro Casablanc, Ginés García Millán, Miguel Ángel Silvestre, Belén López o Álex González, entre otros, cuyo punto de partida es la fiesta de conmemoración del 50 aniversario de los Laboratorios Acosta, en la que se produce el asesinato en extrañas circunstancias de la secretaria del presidente de la compañía. Su primera temporada, cuyo último capítulo alcanzó 6.212.000 seguidores y un 36,4 por ciento de cuota de pantalla, obtuvo una media de 4.869.000 espectadores y un 28,2 por ciento de share. La ficción también se ha visto en televisiones internacionales en Francia, México y Estados Unidos de habla hispana, América Latina, Brasil y Angola, y continúan las negociaciones con otros países.

Según ha anunciado Deadline, Andy Stern ha sido el guionista elegido para preparar el desarrollo del guión del capítulo piloto de la historia creada por Gregorio Quintana, Carlos Vila, Javier Holgado y Diana Laffond.

-Publicidad-