Netflix ficha a Álex Pina, que prepara una segunda serie para la plataforma

Publicado por

Álex Pina, creador de ‘La casa de papel’ y fundador de la productora Vancouver Media, ha entrado en la familia de Netflix. La plataforma, con 125 millones de abonados en todo el mundo, ha anunciado un acuerdo global con el showrunner, así como la nueva serie que están preparando.

El acuerdo, con carácter de exclusividad, llega después de que ‘La casa de papel’, traducida como ‘Money Heist’ en el mercado angloparlante, se haya convertido en una de las series de habla no inglesa más vistas en Netflix.

“Estamos muy emocionados de anunciar nuestro acuerdo general con Álex Pina y poder trabajar de la mano de un creador y un equipo de producción con tanto talento. Tenemos la certeza de que Álex continuará traspasando fronteras con su visión única para contar historias llegando a un público global”, declaró Erik Barmack, vicepresidente de series internacionales originales de Netflix

Álex Pina ha añadido: “Trabajar mano a mano con Netflix es un sueño hecho realidad en el momento justo. El momento en el que las series se están convirtiendo en uno de los movimientos culturales más relevantes. La posibilidad de llegar hasta el último rincón del planeta y revertir la predominancia de las grandes industrias anglosajonas de ficción; es formar parte de la ilusión de miles de creativos de todo el mundo; producciones de pequeños lugares del mundo que hoy pueden llegar a todo el planeta. Y teníamos que estar ahí, con Netflix, en este desafío revolucionario.”

Para 2019, Netflix estrenará la nueva temporada de ‘La casa de papel’. Y será también el próximo año cuando comience la producción de ‘Sky Rojo’, un drama de acción femenino del que no se han revelado más detalles.

Vancouver Media está grabando actualmente en Valencia la serie ‘El embarcadero’, de Atresmedia Studios para Movistar+.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.