Panasonic lanza las tarjetas microP2

Panasonic Corporation ha anunciado la fecha de comercialización y el precio de su nueva serie de tarjetas microP2, la primera que cumple con UHS-II, que, con formato de tarjeta SD, continúa la evolución de la empresa hacia soportes de grabación que proporcionen una mayor velocidad y un menor coste. La introducción simultánea de un adaptador de tarjeta para microP2 asegura que la nueva serie de tarjetas de 64 GB y 32 GB funcionarán en el equipamiento P2 actual. Panasonic también ha anunciado un lector microP2 de dos ranuras para descarga de contenidos a alta velocidad.

Panasonic microP2Las tarjetas microP2 AJ-P2M064A de 64GB y AJ-P2M032A de 32GB estarán disponibles el próximo mes a un Precio de Venta al Público Recomendado (PVPR) de 300 euros y 200 euros (IVA no incluido), respectivamente. El adaptador microP2 AJ-P2AD1 también estará disponible en abril, con un Precio de Venta al Público Recomendado (PVPR) de 165 euros (IVA no incluido). El drive microP2 AJ-MPD1 llegará al mercado en abril, con un Precio de Venta al Público Recomendado (PVPR) de 320 euros (IVA no incluido).

Panasonic ha anunciado dos nuevos productos más al mismo tiempo: el camcorder P2HD AJ-PX5000 y el grabador compacto AJ-PD500, ambos con ranuras microP2 y grabación AVC-ULTRA, que estarán disponibles en otoño de 2013. Las tarjetas microP2 garantizarán la escritura de datos incluso en el modo AVC-ULTRA Class200 (excepto 1080/50p, 60p), que representa el sistema de compresión más novedoso de la compañía.

Las tarjetas microP2 aseguran una alta velocidad de transferencia, una alta fiabilidad y la compatibilidad con de todos los formatos y códecs de P2.

- Publicidad -

La interfaz UHS-II de las tarjetas microP2 facilita velocidades de transferencia de hasta 2,0Gbps (1,7 veces más rápido que una tarjeta P2 estándar). La fiabilidad está definida por el cumplimiento de la norma Proof7 (resistencia frente a agua y polvo, electricidad estática, flexión y torsión, campos magnéticos, rayos X y cambios de temperatura extremos). La memoria flash interna utiliza un sistema de corrección de errores, equivalente a un sistema RAID, para reforzar ampliamente la fiabilidad de retención de datos. Dispone de un contador de vida útil, que avisa cuando la tarjeta se acerca al final de su ciclo de vida. La memoria flash ha sido testeada al 100 por cien en fábrica, y se ha dotado a la tarjeta de un sistema de protección de contenido (CPS) que protege los contenidos mediante contraseña. Además, la tarjeta incluye un código QR que permite escanear el número de serie de la tarjeta.

Tanto el lector como el adaptador microP2 cuentan con el sistema de protección de contenido mediante contraseña (CPS). El lector microP2 dispone de una interfaz USB 3.0 que posibilita velocidades de transferencia de hasta 2,0 Gbps, y sus dos ranuras permiten la descarga de clips de larga duración, que puedan estar repartidos en dos tarjetas.

Para utilizar el adaptador de tarjetas microP2 es necesaria la actualización de firmware del equipamiento P2 actual. El equipamiento P2 se puede actualizar para el uso de tarjetas microP2 siguiendo este calendario: en abril de 2013, los camcorders AJ-HPX3100, AG HPX250, AG HPX255 y AG-HPX600, el grabador AG-HPD24, y los lectores AJ-PCD20, AJ-PCD35, AJ- PCD30 y AJ-PCD2; en junio de 2013, el camcorder AG-HPX371 y la unidad AG-HPG20; en agosto de 2013, el camcorder AJ-HPX2100 y los grabadores AJ-HPM200 y AJ-HPD2500.

Las tarjetas de memoria de estado sólido Panasonic microP2, que cumplen con UHS-II, garantizan una alta fiabilidad en la grabación de vídeo, audio y metadatos, especialmente en condiciones difíciles como temperaturas extremas, golpes o vibraciones. Las tarjetas P2 permiten que los profesionales se beneficien de un flujo de trabajo rápido, fácil y basado en ficheros con una fiabilidad excepcional.

-Publicidad-

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.