Sanción a DMAX por superar el tiempo de autopromos

La Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia ha impuesto una multa de 9.635 euros a Veo TV, S.A. por la comisión de tres infracciones leves contrarias a lo dispuesto en el artículo 13.2 de la Ley General de la Comunicación Audiovisual (LGCA).

wild frank por dentro
Frank Cuesta, una de las caras de DMAX.

El regulador ha detectado que el canal DMAX ha superado en tres ocasiones el el límite de tiempo de emisión por hora de reloj dedicado a la autopromociones. Las infracciones sucedieron en marzo y mayo de 2019.

El artículo 13.2 de la LGCA establece que “para la comunicación audiovisual televisiva, el tiempo dedicado a los anuncios publicitarios sobre sus propios programas y productos no podrá superar los 5 minutos por hora de reloj y sus contenidos estarán sujetos a las obligaciones y prohibiciones establecidas con carácter general para la publicidad comercial”.

Veo TV se ha beneficiado de dos reducciones del 20 % del total de la sanción por reconocerse como responsable y realizar el pago de la misma.

- Publicidad -

Competencia recuerda a Veo TV que la efectividad de las reduciones de la sanción queda condicionada a todo desestimiento o renuncia de cualquier acción o recurso en vía administrativa. Puede ser recurrida, no obstante, ante la Sala de lo contencioso-administrativo de la Audiencia Nacional en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente al de su notificación, de conformodidad con lo establecido en la disposición adicioanl cuarta, 5, de la Ley 29/1998, de 13 de julio.

-Publicidad-

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.