Televisa producirá contenidos para nuevos dispositivos durante los próximos cinco años

Emilio Azcárrga Jean, presidente de Grupo Televisa, ha ofrecido un discurso en MIPCOM tras recoger el reconocimiento ‘Personalidad del Año’. Bajo el título ‘Contenidos para el mundo, historias para el corazón’, el directivo ha repasado la historia de uno de los principales grupos de contenidos en español.

Emilio Azcárraga Jean, presidente de Grupo Televisa, durante su discurso en MIPCOM 2012

“Nuestro éxito mundial empieza siempre con drama y emociones fuertes. Televisa ha creado las mejores y más memorables telenovelas del mundo desde 1957, cuando fuimos pioneros en ese formato. Las hemos exportado a todos los rincones del globo, alrededor de 56 países, dobladas o subtituladas, y a la gente le encantan. En México, América Latina, Rumania, Filipinas, en todos lados, devoran nuestras historias de amor. Millones de hispanos en Estados Unidos han estado viendo y amando nuestro contenido durante décadas a través de Univisión” comentaba Azcárraga ante el auditorio de profesionales en el Palais des Festival de Cannes.

Televisa produce unas ochenta mil horas al año y se ha centrado en los últimos años en las coproducciones con países de todo el mundo. Además, gracias a su alianza con Univisión, los contenidos de Televisa tienen una ventana de gran alcance para penetrar en el mercado hispano de Estados Unidos. Sobre la presencia de Televisa en el país, agregó que Televisa también mantiene un acuerdo con Lionsgate para producir películas para el mercado estadounidense, además de haber corpoducido un primer programa de televisión en inglés con Nickelodeon e iniciar la coproducción de telenovelas con Sony en diversas regiones del mundo.

«Los más de cincuenta millones de hispanos que viven en Estados Unidos han sido una gran caja de resonancia para ayudarnos a lograr el liderazgo. Nos han mantenido alertas y actualizados. Como uno de los mercados más dinámicos y de más rápido crecimiento en el mundo, los hispanos de Estados Unidos nos han empujado constantemente a adaptarnos, crecer y evolucionar», ha señalado.

La compañía de Azcárraga también es consciente de la importancia de la distribución, y para ello Televisa sea fusionado con los principales cableoperadores independientes de México, para convertirse en el principal  proveedor de TV por cable del país, y ha complementado esto con la segunda red de fibra óptica más grande de México, además de ingresar en el negocio de los servicios de telefonía móvil a través de una importante participación en Iusacell.

Después de destacar la estrategia multiplataforma de la compañía y de anunciar un mayor número de contenidos producidos directamente para móviles y demás dispositivos en los próximos cinco años, Azcárraga concluyó: “Queremos mantenernos en las primeras filas del entretenimiento mundial y queremos ser el mejor socio posible y esto va más allá de las telenovelas e incluye todo tipo de programas como series e incluso programas de entretenimiento”.

-Publicidad-

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.