Todos los partidos excepto PP y Unió firman para recuperar la independencia en RTVE

- Publicidad -

El Consejo de Informativos de Radio Televisión Española ha anunciado que PSOE, Convergencia, IU, PNV, UPyD, y Grupo Mixto, más Ciudadanos y Podemos se han comprometido por escrito a recuperar por medio del consenso “una gestión de la Corporación RTVE plural, independiente, y no sujeta al control gubernamental”.

Firma contratoEsto significa que están dispuestos a la elección del presidente de la Corporación por dos tercios de la cámara, algo que el PP no respetó cuando nombró a José Antonio Sánchez hace ahora un año. El gobierno utilizó su mayoría absoluta para llevar al frente de la Corporación a una persona afín a sus intereses.

“El PP había reformado al principio de la legislatura la ley de 2006 sobre la CRTVE para hacer posible que en segunda votación el Presidente de la Corporación pudiese ser elegido sin necesidad de ese consenso, lo que en opinión de los Consejos de Informativos ha supuesto el regreso a las prácticas de manipulación y censura que ya parecían superadas”, comenta el Consejo de Informativos de TVE en su página web.

Y añade: “Este acuerdo no es más que un punto de partida básico que facilite a través del consenso la recuperación de los criterios profesionales y técnicos para la gestión de una radio y la televisión pública al servicio de todos.”

-Publicidad-

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.