Yelmo abre en el centro de Madrid un multicines de lujo tras reformar el antiguo Palafox

Yelmo, compañía del grupo mexicano Cinépolis desde el verano de 2015, ha abierto esta semana el primer multicines de lujo del centro de Madrid tras dos años y medio trabajando en la remodelación de lo que fue durante décadas el Palafox.

Justo cuando el acuerdo para convertir al icónico cine situado junto a la Glorieta de Bilbao, en el madrileño barrio de Chamberí, en un supermercado ya se había firmado, Yelmo decidió recuperar el espacio y apostar por un modelo de sala de lujo que ya tiene parcialmente en el centro comercial Plaza Norte 2 (San Sebastián de los Reyes, Madrid).

yelmo palafox lujo

Cine Yelmo Luxury Palafox cuenta con siete salas, todas ellas de lujo, en las que las butacas son reclinables, con cabezal ajustable y reposapiés, puerto USB y mesita. Porque el nuevo establecimiento pretende unir cine y gastronomía con una carta que ofrece sushi, mini hamburguesas, tabla de ibéricos, gofres, crepes y numerosas bebidas.

Además, durante los 15 minutos previos al comienzo de la película, mientras se pasan los anuncios y los tráilers, Cine Yelmo Luxury Palafox dispone de un servicio de camarero en la butaca. El espectador tan sólo tendrá que pulsar un botón de su butaca y esperar a ser atendido.

El precio de las entradas, un punto importante para animar la asistencia a salas, varía en Cine Yelmo Luxury Palafox según el día y la sesión, de manera que entre semana cada butaca cuesta 10,90 euros por persona. Mientras que en el fin de semana el precio asciende a 16,90 euros. La tarjeta Movie Yelmo ofrece descuentos y la oferta gastronómica tiene su propio precio aparte de la entrada.

“Creemos que si hacemos las inversiones correctas en los lugares correctos, el espectador vendrá a las salas de cine” comentó Miguel Mier, COO de Cinépolis, justificando la apuesta en un mercado maduro en términos de exhibición como es España. Por su parte, Fernando Évole, country manager para España de Yelmo, aseguró que la asistencia a salas crecerá un 6 por ciento en España en este 2019, del que todavía queda, probablemente, la parte más jugosa, con películas como ‘Joker’, ‘Last Christmas’, la nueva entrega de la saga ‘Terminator’, ‘Doctor Sueño’…

yelmo palafox lujo

Cine Yelmo Luxury Palafox ofrecerá películas eminentemente comerciales, “de calidad, como ‘Joker'”, en versión doblada y versión original subtitulada, y según la respuesta del público reforzará una u otra. Las salas estarán disponibles para eventos privados y de empresas y abiertas todos los días desde el mediodía. “Incluso si trabajas por la zona, a la hora de la comida puedes venir, ver una película mientras almuerzas y volver a la oficina” argumentó Évole.

En total, Cine Yelmo Luxury Palafox cuenta con 350 butacas, audio 7.1 y pantallas digitales. Durante las obras de remodelación incluso se han retocado los cimientos del edificio.

Se trata de la segunda gran obra que aborda Yelmo en el centro de Madrid, tras haber relanzado los cines Ideal, junto a la Puerta del Sol. La compañía asegura que hay más acuerdos similares en negociaciones.

-Publicidad-