Audiovisual from Spain acoge cuatro empresas debutantes en MIPCOM 2017

Audiovisual from Spain, el pabellón español organizado por ICEX para impulsar la internacionalización de empresas españolas dedicadas al audiovisual, acude con lleno absoluto a MIPCOM 2017, el mercado televisivo más importante del año. La cita se celebrará del 16 al 19 de octubre y recibirá a más de 13.000 profesionales. La delegación española contará con cuatro empresas de contenidos y servicios que acuden por primera vez a Cannes: GymBoCo, Mil Ojos Producen, DLM International y MediaBank.

GymBoCo, el gimnasio en casa

GymBoCo es una nueva productora perteneciente a Thagson Digital Media, grupo con más de 20 años dedicados a la producción y distribución de contenidos para adultos. Con oficinas en Barcelona, GymBoCo estará en el stand de Audiovisual from Spain durante MIPCOM 2017 con una propuesta enfocada a fomentar el bienestar y la salud de las personas. La nueva compañía quiere llevar el gimnasio a todos los hogares, con contenidos producidos en 4K y en torno a 19 disciplinas deportivas, entre las que se encuentran cross, hiit, boot camp, combat, yoga, pilates, balance y diferentes tipos de baile. “Hemos desarrollado un producto que aunque funcionará en todos los formatos posibles y en todas las plataformas, lo hemos pensado para poder mostrarlo sobre todo en televisión” comenta Artur Soler, director de desarrollo en GymBoCo. La oferta inicial está compuesta por 100 vídeos de diferentes duraciones (15, 30 y 45 minutos) y destinados a toda la familia, “en breve se incorporarán también dietas de todo tipo y planes de entrenamiento, que ayudarán a alcanzar unos objetivos concretos en un tiempo determinado” añade Soler.

GymBoCo está en negociaciones con varios operadores españoles para comenzar a distribuir sus contenidos y asegura que su oferta encaja a la perfección en un modelo de negocio de SVoD, “si bien la versátil estructura de sus contenidos hace que puedan adaptarse a otros modelos de negocio tales como VoD, IPTV, televisión en abierto, y otros más, para todas las operadoras y cadenas de televisión”. La compañía acude al mercado de Cannes sabiendo que España y Latinoamérica son sus principales clientes potenciales, “pues los contenidos están rodados en español. Pero tenemos previsión de hacer doblajes en breve en inglés, francés, alemán, español neutro y algún otro idioma que nos puedan solicitar. Con esto abrimos nuestro abanico de mercados internacionales” comenta el director de desarrollo de GymBoCo. Y concluye: “GymBoCo es, más que un producto, un servicio que tiene el ánimo de ayudar a sus usuarios a llevar una vida más saludable, empezando con el ejercicio físico.”

Audiovisual from Spain está ubicado en el espacio Riviera Hall del Palais des Festivals de Cannes: R7.J11
Mil Ojos Producen: series documentales y didácticas con vocación internacional

La agencia creativa Mil Ojos Producen también traerá aire fresco al stand de Audiovisual from Spain en MIPCOM 2017. Elena Aljarilla, productora ejecutiva, acudirá a Cannes con la serie documental ‘I Love Wine’ bajo el brazo en busca de distribuidores en Estados Unidos y Europa y de productores que puedan estar interesados. “Son 7 capítulos de 52 minutos, en los que el protagonista, un americano que ama el vino, va descubriendo regiones vitivinícolas únicas en España. Siempre con el vino como hilo conductor, Dan, acompañado de una persona de su entorno que va cambiando en cada entrega, descubre la esencia de la zona, el paisaje, la gastronomía, la historia, la gente. En definitiva, la esencia de una tierra, eso que los bodegueros intentar atrapar en cada una de sus botellas” comenta Aljarilla. Mil Ojos Producen presenta ‘I Love Wine’ como un contenido ideal para canales generalistas, foodchannels o canales de viaje y lifestyle.

Además, la compañía está trabajando en otros dos proyectos: ‘Caminos’, otra serie documental, y ‘NANA-NUBA’, serie didáctica para niños de entre 6 y 9 años. En ‘Caminos’ se narra la historia de doce grupos de personas muy diversas en cuanto a nacionalidad y edad que están haciendo el Camino de Santiago. La serie, con trece capítulos, muestra las historias personales a la vez que descubre las singularidades del Camino. Al igual que ‘I Love Wine’, ‘Caminos’ está grabada en inglés y se dirige a un público internacional.

Por su parte, ‘NANA-NUBA’ quiere enseñar a los niños qué son las energías renovables, “pero de una forma diferente”: con experimentos, concursos y humor, mucho humor. “Mezclamos personajes reales y un poco locos y marionetas. Aquí contamos con la colaboración del Museo Nacional de la Energía, que nos presta tanto a su equipo de expertos para supervisar los guiones, como sus instalaciones, que nos sirven de laboratorio donde transcurre la serie. Aquí nuestro mercado es realmente abierto, porque el formato de la serie se puede adaptar fácilmente a diferentes países, y las energías renovables son un tema absolutamente internacional y de gran actualidad” concluye Aljarilla.

DLM International, servicios de traducción y subtitulado en plena expansión

DLM International estará por primera vez en MIPCOM mientras se encuentra en plena expansión. La compañía viene ofreciendo servicios de traducción y subtitulado en Europa y Latinoamérica desde hace una década y pronto contará con oficinas en Miami y China. Mientras tanto, DLM International trabaja desde las instalaciones de Madrid, Bogotá, Lisboa y Sao Paulo para clientes como MTV, Corus Entertainment, Telecinco, Cake Entertainment o Canal+, entre otros.

“La industria se encuentra en un momento muy interesante gracias a la gran oferta que hay actualmente de canales de televisión, Internet y plataformas de contenido. Después de llevar años traduciendo series, películas, documentales y programas de televisión en nuestros estudios de España y Latinoamérica, adquirimos en 2016 también nuestros propios estudios en Portugal y Brasil, así que creemos que es un buen momento para aumentar nuestra presencia en los eventos relacionados con la industria” comenta Belén Ortega, responsable de desarrollo de negocio en DLM International. La compañía estará situada en el stand de Audiovisual from Spain (R7.J11) para “reencontrarnos con clientes y partners con los que llevamos trabajando mucho tiempo, conocer nuevos clientes potenciales y relacionarnos con gente del sector con la que compartir e intercambiar ideas y conocimientos.”

MediaBank

MediaBank, en marcha de enero de 2016, es otra de las españolas debutantes en MIPCOM. Se trata de un marketplace profesional de contenidos audiovisuales especialmente diseñado para permitir la compra, venta y transferencia de una gran variedad de títulos listos para la emisión sin necesidad de formatos físicos. Jordi Utiel, CEO de MediaBank, asegura que se trata de “una plataforma Business To Business (B2B), alojada en servidores seguros en un entorno 100 % cloud, que aglutina una serie de prestaciones tecnológicas y servicios especialmente dirigidos a que los usuarios registrados puedan gestionar sus compras y ventas de contenidos en un entorno rápido, seguro y de cumplimiento con todas las normativas legales vigentes en lo que a protección del material audiovisual respecta.” Utiel es también CEO y presidente de la empresa tecnológica VSN, especializada en soluciones de creación, gestión y distribución de contenidos audiovisuales para el sector broadcast. MediaBank ha participado ya en varios mercados internacionales.

MediaBank tiene pura vocación internacional, con contenidos en todos los formatos y de múltiples nacionalidades: “Nuestro objetivo es llegar a todos los mercados, ya que consideramos que uno de los mayores valores añadidos de MediaBank es poder acceder a compradores de contenido audiovisual provenientes de cualquier país del mundo y que representen a cualquier canal o pantalla” comenta Utiel. La plataforma puede resultar especialmente útil para contenidos de nicho, “así como también a propietarios de contenidos que todavía no están comercializando todos sus derechos en todos los territorios y en todos los canales posibles, incluyendo canales regionales, locales y derechos auxiliares.”

La compañía busca, sobre todo, introducirse en el mercado de habla hispana por afinidad cultural y presentará en Cannes un catálogo que va desde títulos de animación infantil a documentales.

-Publicidad-

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.