Comienza la grabación de la TV movie ‘Éxodo, de la batalla a la frontera’

Publicado por

La grabación de ‘Éxodo, de la batalla a la frontera’ comenzó el pasado 4 de marzo bajo la dirección de Roman Parrado, y pasará por Viliella, San Lorenzo de Morunys, la Colonia Vidal en Puig-reig, Cerdanyola, el Pla de la Calma, Prats i Sansor y el Montseny.

Escrita por Eduard Solà y producida por Siete Mágico Audiovisual, ‘Éxodo, de la batalla a la frontera’ es una coproducción con TV3 y con la colaboración de Aragón Televisión, el ICEC, MHM EBRO 1938 y CECAAC. El equipo estará ocupado con el rodaje durante un mes.

El reparto de esta película para televisión está encabezado por Marcel Borràs, Roser Tapias y Joan Amargós, acompañados por Oscar Muñoz, Marta Aguilar, Zoe Stein, Sofía Valés, Manuel Morón, Ivan Benet y Adrian grandes.

La película para televisión se sitúa Finales de 1939. Después de la derrota en la Batalla del Ebro el ejército republicano está en el umbral de la derrota. Viendo la difícil situación militar, la población civil republicana comienza una fuga masiva hacia Francia y poco a poco los militares, de forma ordenada o desertando, se van uniendo. Los nacionales ganan terreno día a día y la caída de la II República se prevé inminente. ‘Éxodo’ es la historia de amor del Guillermo y María, pero también la de los más de 460.000 refugiados que cruzaron la frontera francesa aquel invierno. Todo lo que vivieron en aquel viaje hasta “la línea” forma parte del recorrido vital de cada uno de ellos pero también de la memoria colectiva.


Publicidad


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.