La adaptación televisiva de ‘Patria’, de Fernando Aramburu, primer trabajo de Alea Media

- Publicidad -

En el mismo día en que Alea Media anuncia su nacimiento, se da a conocer que la adaptación televisiva de ‘Patria’, novela de éxito de Fernando Aramburu, será, probablemente su primer trabajo.

La productora de Aitor Gabilondo, participada al 40 por ciento por Mediaset España, ha adquirido los derechos de la obra de Aramburu, que ha vendido casi 100.000 ejemplares y va por su sexta edición. El libro, cuya sinopsis reza “el retablo definitivo sobre más de 30 años de la vida en Euskadi bajo el terrorismo”, será una serie que, previsiblemente, emitirá Telecinco.

Según Aramburu ha declarado a la prensa, la venta de los derechos fue gestionada por la editorial Tusquets, y se siente totalmente cómodo con la elección de Gabilondo para llevar el relato a la televisión. El productor, que ha salido recientemente de Plano a Plano después de trabajar en títulos como ‘El Príncipe’, ‘Allí abajo’ o ‘El Caso’, siempre ha sentido especial interés por realizar una serie sobre ETA.

‘Patria’ se suma a la cada vez más larga lista de series basadas en obras literarias españolas: ‘La catedral del mar’, de Ildefonso Falcones, acaba de terminar su grabación de la mano de Diagonal TV y Atresmedia; Bambú Producciones y Atresmedia preparan ‘Fariña’, basada en el relato del periodista Nacho Carretero y en torno al narcotráfico en Galicia; ‘Dime quién soy’, el éxito de Julia Navarro, será también una serie en Movistar, bajo producción de DLO; y Televisión Española trabaja en ‘La princesa Paca’, a partir de la novela escrita por Rosa Villacastín y Manuel Francisco Reina. En las últimas temporadas se han estrenado las adaptaciones de ‘La sonata del silencio’ y ‘Lo que escondían sus ojos’, y pendiente de emisión está ‘Apaches’, producida por Secuoya y basada en la novela de Miguel Sáez Carral.

Además, Mediapro ha adquirido los derechos de ‘Lo que esconde tu nombre’, de Clara Sánchez, aunque no ha desvelado qué formato tendrá la adaptación.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.