La Fundación Asmoz ofrece un curso de Accesibilidad Audiovisual

- Publicidad -

La Fundación Asmoz celebrará a partir del 24 de noviembre un curso de Accesibilidad Audiovisual de dos semanas de duración (10 horas). El plazo de inscripción termina el lunes 17 de noviembre.

Accesibilidad Audiovisual asmozLa accesibilidad audiovisual es un proceso a través del cual las obras se hacen accesibles a personas con discapacidad sensorial: colectivo sordo o personas con deficiencia auditiva y personas ciegas o con deficiencia visual.

La herramienta utilizada para las personas sordas o con disfunción auditiva es el subtitulado adaptado específico para personas sordas que difiere del subtitulado habitual y literal que se utiliza para traducir de una lengua a otra.

La herramienta utilizada para las personas ciegas es la audiodescripción, la cual consiste en una descripción muy especializada de lo que ocurre en la película u obra audiovisual insertándolas en forma de audio en los huecos que quedan entre un dialogo y otro.

-Publicidad-

El curso está dirigido a profesionales con nociones previas en el ámbito audiovisual y que deseen aprender a hacer videos accesibles con herramientas al alcance de todos, y a profesionales y estudiantes que trabajen o deseen trabajar con personas con discapacidad sensorial.

El precio del curso es 25 euros.

Para más detalles: http://accesibilidadaudiovisual.asmoz.org/index.php/es/caracteristicas

-Publicidad-