‘La isla de los lémures’, entre las novedades documentales de Explora Films en MIPCOM 2014

Un año más, Explora Films presenta sus novedades documentales en la feria de contenidos para la Televisión MIPCOM, en la ciudad francesa de Cannes, del 13 al 16 de octubre. Además, espera poder cerrar la financiación de varios de sus proyectos.

Explora aprovecha esta feria para lanzar su nueva producción de naturaleza ‘La Isla de los Lémures’ (1 x 52), que nos transporta a la exótica isla de Madagascar, en pleno océano índico y nos descubre su extraordinaria fauna, única en el mundo. Lémures de colas anilladas, sifakas, camaleones gigantes o pájaros del tamaño de un toro serán alguno de sus protagonistas.

La isla de los lemures dOtra de las propuestas para este mercado es el docu-drama ‘Entre dos Mundos: La Historia de Gonzalo Guerrero’ (1 x 52’). Producida por Minotauro y Teveunam y dirigida por Fernando González Sitges este film narra la increíble historia de Gonzalo Guerrero, un soldado español que pasó de ser esclavo de los mayas a ser uno de los jefes guerreros que lucharon contra la conquista española del Yucatán.

Gracias a este documental se arroja un poco de luz sobre la vida de este personaje, traidor o héroe, y conoceremos la sorprendente historia de amor que acabaría uniendo dos mundos destinados a enfrentarse.

Otros títulos que propone la compañía son ‘Australia: Un Viaje a través de la Evolución’ (1 x 52’) o ‘Cuba, la perla del Caribe’ ambas producciones del equipo de Explora Films.

Proyectos y producciones en desarrollo

“Confiamos en cerrar la financiación de varios de nuestros nuevos proyectos en MIPCOM”.

En cuanto al apartado de proyectos y producciones en desarrollo, Explora desembarca con varias novedades. Dos proyectos de naturaleza: ‘Flamencos’ (1 x 52’) a los que acompañaremos en su viaje migratorio desde África hasta el norte de Europa en su ciclo anual reproductivo, y ‘Tiempo de Dragones’ (1 x 52’), en el que el espectador descubrirá al último superviviente de la segunda glaciación. El más grande, raro y excepcional de los reptiles: El Dragón de Comodo.

En cuanto al otro gran eje creativo de la compañía, los documentales de temática antropológica y de viajes, Explora presenta dos proyectos en desarrollo: ‘Sulawesi: Gitanos del Mar y Hombres Montaña’ (1 x 52’) nos traslada a la exótica isla de Sulawesi, una de las cuatro Islas Sunda Mayores de Indonesia y en la que conviven dos de las tribus más excepcionales y desconocidas del mundo. Los Bajau o “gitanos del mar” y los Toraja, también llamados “hombres montaña”. Por otro lado, ‘Casas del Mundo’ (1 x 52”) nos proporciona un interesante estudio sobre la importancia y el desarrollo de las casas y de los espacios habitables en las diferentes tribus y civilizaciones que han morado este planeta.

Chillida Explora FilmsPor último, ‘Chillida: Lo Profundo es el Aire’, coproducido junto a  Marmoka Films y TVE, desarrollado con el apoyo del Programa MEDIA y en colaboración con la  Fundación Eduardo Chillida-Pilar Belzunce y Zabalaga-Leku, también se presentará en esta edición de MIPCOM. Relata la vida y obra del escultor vasco Eduardo Chillida. La producción comenzó a grabar algunas localizaciones el pasado mes de junio.

En palabras de Carlos Sevillano, director de la compañía, “Confiamos en cerrar la financiación de varios de nuestros nuevos proyectos en MIPCOM para continuar siendo la compañía de referencia y con el mejor catálogo documental producido en España para el mundo”.

-Publicidad-

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.