Las instalaciones de doblaje y subtitulado de Eclair, incluyendo las de España, ya están totalmente operativas

Todas las instalaciones de Eclair Versioning & Accessibility (Eclair V&A) en Europa están abiertas y con todos sus servicios totalmente operativos. Dos meses después de que la primera de las instalaciones de doblaje y subtitulación del Grupo Ymagis tuviera que detener todas las grabaciones para proteger a sus empleados, a locutores y clientes de la pandemia, las instalaciones de Eclair Versioning & Accessibility han reactivado ahora todos sus servicios tras aplicar estrictas medidas de seguridad e higiene.

Los estudios de postproducción han seguido las recomendaciones de las distintas Administraciones públicas y de la propia industria para asegurar la protección tanto de los equipos humanos como de todos los visitantes a sus instalaciones.

Las medidas implementadas van desde el uso obligatorio de equipos de protección como máscarillas y guantes, el suministro de geles desinfectantes, la sustitución de todo el papel de los atriles por tablets, la introducción de cubiertas protectoras desechables para varios elementos, además de esterilización de dispositivos, cambios físicos en los espacios, incluyendo un sistema unidireccional para el desplazamiento de todo el personal presente, con entrada y salida diferenciada. También se han instalado barreras físicas de plexiglás u otros material para facilitar las normas de distanciamiento social.

- Publicidad -

Estas medidas se mantendrán en vigor durante el tiempo que se considere necesario, siempre siguiendo el asesoramiento de las Administraciones y las recomendaciones de las asociaciones del sector.

Si bien el subtitulado, closed captioning , el subtitulado en directo y todas las actividades de traducción no se vieron afectados en su mayor parte durante este período, los actores de doblaje, en particular para el doblaje con sincronización labial, tuvieron que adaptarse para cumplir con los nuevos requisitos de seguridad.

Durante las últimas semanas Eclair V&A ha probado varias soluciones disponibles para implementar la grabación en romoto con la misma calidad por la que se reconoce a la compañía. La idea era continuar prestando servicios y estar preparado en caso de una posible crisis futura o una nueva oleada de coronavirus.

Los empleados de Eclair V&A seguirán combinando el «teletrabajo» con el trabajo presencial en las diferentes instalaciones de la compañía.  Angel Martin, Director General de Eclair V&A, ha comentado: «La crisis sanitaria del Covid-19 empujó a nuestros equipos a encontrar soluciones creativas para seguir atendiendo las necesidades de nuestros clientes. La adaptación de nuestros flujos de trabajo para hacer frente a circunstancias tan extraordinarias ha permitido a Eclair V&A completar las grabaciones durante este período y ofrecer contenidos para que el público los disfrute mientras ha estado confinado. Estas últimas semanas hemos implementado nuevas formas de trabajo en cada instalación y país y algunas de estas nuevas prácticas se mantendrán y continuarán ofreciendo flexibilidad adicional cuando sea necesario».

Eclair Studios Alemania en Berlín fue la primera instalación en reabrir sus salas de grabación, el lunes 20 de abril. La producción en el Studio7 de Karlsruhe nunca se detuvo. Por su parte, Tecnison en Madrid fue el segundo centro de trabajo que reinició su producción el pasado 27 de abril con un equipo reducido, antes de volver a la producción completa el día 4 de mayo. Las instalaciones de grabación de Barcelona reabrieron esa misma semana.

Las instalaciones de Eclair Vanves en París y Eclair Estrasburgo reabrieron el lunes 11 de mayo y ambos estudios están ahora en plena producción. Los servicios de subtitulado en directo prestados por ST501, también con sede en París, nunca se detuvieron durante este período convirtiéndose en un ejemplo de adaptación inmediata a la crisis sanitaria.

-Publicidad-

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.