Valencia acoge la jornada ‘Videojuegos: Retos y Oportunidades para los Creadores’

Publicado por

Con el título ‘Videojuegos: Retos y Oportunidades para los Creadores’, la asociación de guionistas de la Comunidad Valenciana EDAV (Escriptors de l’Audiovsiual Valencià) y el Institut Valenciá de Cultura organizan una jornada sobre guion para videojuegos con la colaboración de Las Naves a través de Connecta Cultura.

La conferencia tendrá lugar el jueves 14 de diciembre a partir de las 09:30 en Sala Berlanga del edificio Rialto (pl. del Ayuntamiento, 17 de Valencia) y la entrada es libre y gratuita hasta completar el aforo de la sala. Es necesario inscribirse en info@edav.es

EDAV ha invitado a un grupo de expertos para escuchar de primera mano cómo es el proceso de creación de los videojuegos y cuáles son las oportunidades de los creadores para acceder a la industria. Los asistentes tendrán la ocasión de aprender cómo es la creación de historias, tramas y personajes de videojuegos frente a la ficción tradicional, de la mano de Sergi Vizcaíno, director de cine, guionista y primer cineasta español en lanzar una película en 3D, de la mano de Sony Pictures y Antena3 Films.

También en la parte de la creación de contenidos, Josué Monchán, desarrollador narrativo de videojuegos, creador de varias sagas y premiado con el Excellency in Storytelling de la Game Connection San Francisco, enseñará a los asistentes a jugar con el lenguaje y la narrativa lúdica.

Durante la jornada se presentarán los tres proyectos impulsados por Play Station Games Camp y Lanzadera a tres autores valencianos, encabezados por Primer Frame: Hive – Arco – Timothy Vs. Aliens (Chibig, Catness Game & Wildsphere). Carlos Escutia, CEO de Primer Frame y tutor de los tres juegos, hablará del proceso y mostrará en primicia un avance de los tres proyectos, que aún no han visto la luz públicamente.

Elena Gobernado, argumentista, story editor, desarrolladora de personajes y autora de un guión de un Serius Game de realidad virtual para el instituto I3B de la UPV, conducirá la jornada. Abel Guarinos, Director General del Institut Valencià de Cultura, abrirá el acto y dará la bienvenida a los asistentes.

Con esta jornada, EDAV pretende facilitar a los asistentes herramientas que faciliten su tarea como creadores en el ámbito de los videojuegos, al mismo tiempo que contribuir a la mejora de la calidad de los productos audiovisuales valencianos y su competitividad en el exterior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.